Autocares Mougán S.L. tiene sus raices en la parroquia vedrense de San Pedro de Vilanova.

En el año 1954, Gerardo Estévez y Severino Mougán deciden llevar a cabo la formación de una sociedad enfocada a la distribución de alimentos perecederos. Dicha actividad sería realizada con una furgoneta por las cercanías del municipio. Las dificultades económicas de la época junto a la escasez de trabajo llevaron a Gerardo Estévez a vender su parte de la Sociedad. Esta fue comprada por un vecino y amigo, Casimiro Mera. La actividad empresarial de la sociedad se basaba en la compra de hortalizas, legumbres y fruta en Vedra para la venta en A Coruña, lugar en el cual compraban pescado para su posterior distribución en Vedra. Esta actividad será continuada por exclusivamente por Severino Mougán.

En 1959 decide vender su furgoneta para comprar un autobús. La empresa pasa a denominarse Empresa Mougán pasando a dedicarse al sector de transporte de viajeros y mercancías. Los primeros servicios que realizará de transporte de viajeros será una línea desde Santa Cruz de Ribadulla hasta Santiago de Compostela. Esta línea estaba orientada a las personas que llevaban sus productos a Santiago de Compostela para vender en la plaza, la cual estaba apoyada por un camión para transportar la mercancía. Estos servicios orientados a ferias serán realizados hasta el 1975. A partir de este momento la empresa realizará transporte escolar y discrecional.

Posteriormente, en 1988 se incorpora a la empresa el hijo del propietario, Manuel Mougán, constituyendo así una empresa familiar la cual empezó a crecer.

En el año 1997 se constituye la sociedad Autocares Mougán S.L. quedando anulada la denominación anterior. A partir de ahí, la empresa cambió la imagen ofrecida al público de los autobuses, dándole una pincelada de modernismo, en el cual resaltamos los colores y el nuevo logotipo que identifica la empresa. Con la creación de la nueva sociedad se empezaron a adquirir autocares nuevos de los más modernos del mercado. En 2003 Severino Mougán cede la dirección de la empresa a su hijo Manuel.

En la actualidad, bajo la dirección de Manuel Mougán, cuenta con 5 autocares de última generación con los que realiza transporte escolar y servicios discrecionales tanto nacionales como internacionales. Paralelamente, cuenta con un camión y un tráiler realizando portes nacionales.